Áreas > Cultura
Cultura

Nuestro desafío es entregar a las personas oportunidades y experiencias transformadoras que los lleven a descubrir su grandeza y desarrollar su enorme potencial creativo.

En la Fundación entendemos la cultura como un elemento fundamental para el desarrollo humano, por lo tanto deseamos impulsar, desarrollar, patrocinar, coordinar, intervenir y promover planes Culturales y programas alternativos de vinculación entre las personas con las distintas expresiones del arte.

TALLER DE CREACIÓN LITERARIA PARA JÓVENES

El programa TALLERES DE CREACION LITERARIA, CREA O SUEÑA TU REVISTA tiene por objetivo entregar herramientas básicas de escritura ya sea en poesía o narrativa, pensamientos o reflexiones, pequeños reportajes o entrevistas, a través de un taller que fomenta el desarrollo de la capacidad de la escritura. La metodología consiste en un aprendizaje interactivo y amable que promueve el trabajo colaborativola lectura y crecimiento personal, permitiendo también que los jóvenes se conecten con sus pares.

El taller ofrece sesiones semanales, lo que será complementado con una revista literaria creada por los mismos participantes del taller. Se motivará a los talleristas para realizar formatos acordes con las inquietudes del grupo participante, se los guiará en la concreción de formas atractivas de edición y publicación.

Maravillosa participación al taller Literario de Escritura Creativa. Gran convocatoria. Grupo de los días sábado. Gracias a todos los participantes y al director del taller el escritor César Valdebenito
Taller Literario de Escritura Creativa. Participantes de los días martes. Impartido por el escritor César Valdebenito
Taller Literario de Escritura Creativa. Taller de los días sábado.La característica de este grupo es su diversidad en cuanto a edades, profesiones y ocupaciones, sello que le da una riqueza especial a la dinámica de este taller. Gratitud a este grupo, a cada persona y a su compromiso y perseverancia que han demostrado durante estos meses. Infinito agradecimiento al trabajo y entrega del escritor, César Valdebenito. ¡Buena escritura para todos!
Nuestra directora ejecutiva iniciando el año: Invitada a participar en la Mesa Regional de Educación Artística del Biobío. La reunión se realizó en la Corporación Cultural Artistas del Acero donde se trazaron los lineamientos para el Plan de Trabajo 2019.
Este 2019 partimos con Taller de Escritura Creativa impartido por el escritor César Valdebenito. Sólo 10 cupos.Inicio: sábado 13 de abril, a las 15:00 horas.Lugar: Biblioteca Municipal de Concepción.Las personas interesadas deben escribir al email tliterario@gmail.com con el objetivo de inscribirse y dar a conocer su motivación e interés en el taller
Taller Literario Intercultural impartido por Fundación Orienta durante el 2018.
Taller Literario Intercultural dictado por el escritor César Valdebenito, organizado por Fundación Orienta.