Áreas > Educación
Educación

Desde su creación, el objetivo de Fundación Orienta es el desarrollo educacional mediante la vinculación con distintos actores de sectores claves para el desarrollo humano. Nuestra área educativa promueve y contribuye a lograr la educación integral a través de responder a los factores que inciden en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Generalmente los profesionales se integran en equipos interdisciplinarios de carácter socio-pedagógico

La Fundación tiene los siguientes fines en el área de educación:

• Contribuir a la investigación educacional.
  • Promover el desarrollo integral de las personas y en especial de los niños, niñas y jóvenes.
  • Impulsar mejoras en los programas educacionales, con el convencimiento de que son un pilar para el desarrollo de nuestros niños.
  • Fomentar acciones de sensibilización y participación social a fin de extender el valor de la convivencia, el respeto, la solidaridad y la cooperación entre las personas y distintas instituciones.

Los beneficios de leer
Nuestro maravilloso taller Literario de Escritura Creativa. Gran convocatoria. Grupo de los días sábado. Gracias a todos los participantes y al director del taller el escritor César Valdebenito
Nuestra directora ejecutiva Marisol Montero iniciando el año en mesa de trabajo.
Nuestra directora ejecutiva iniciando el año: Invitada a participar en la Mesa Regional de Educación Artística del Biobío. La reunión se realizó en la Corporación Cultural Artistas del Acero donde se trazaron los lineamientos para el Plan de Trabajo 2019.