Áreas > Preparación para la vida
Preparación para la vida

El prepararse para las oportunidades y las responsabilidades que nos ofrece la vida nunca ha sido más importante que ahora. Vivimos en una sociedad de cambios donde es importante fijarse metas, objetivos. La preparación no es una opción, es una oportunidad. La preparación precede a los hechos.

En la Fundación tienes los siguientes fines en su area de PREPARACIÓN PARA LA VIDA:

• Promover el desarrollo integral de las personas y grupos más desprotegidos, en especial de los niños/as y jóvenes en situación de riesgo y/o marginación social.
  •  Uno de los pilares esenciales a considerar en la preparación para la vida es la educación de la cual todos somos responsables: la sociedad, la familia, los grupos sociales, la escuela y la enseñanza superior. Todos somos «educadores» y, a la vez, estamos siendo educados, ya que la educación está presente en nuestras acciones, sentimientos y actitudes desde el ser y el hacer. Esto sucede tanto de manera consciente como inconsciente porque la persona es observadora de los otros que, además, son referentes.